domingo, 31 de octubre de 2010

Neurus Rey - acetato de animación.

Animación por acetatos: El término de animación por acetatos inglés viene de celuloide, el material con el que se hacían las primeras películas y se refiere a la pieza transparente de película que es utilizada en la animación tradicional hecha a mano (esta película transparente es fabricada generalmente de acetato y no de celuloide).
Por lo general, los acetatos de animación se colocan en capas, una encima de la otra, para producir un solo cuadro de animación. Se utiliza un acetato separado para la capa del fondo y otro para cada objeto que se mueve independientemente sobre el fondo. Esta  disposición en capas le permite al animador aislar y redibujar solamente las partes de la imagen que necesiten experimentar cambios entre cuadros sucesivos.
Un cuadro se compone de un fondo y de acetatos sobrepuestos y es como una fotografía de la acción en un instante en el tiempo.
Al dibujar cada cuadro en capas transparentes de acetato, el animador puede colocar cuadros sucesivos uno encima del otro y ver rápidamente cómo la animación progresa a través del tiempo.

Abajo de todo, en

más ejemplos de acetatos

4 comentarios:

Gus dijo...

gracias por la data Carlitos, me siento en "Telescuela técnica" !!. ¿Cómo encaja la computación y los avances dentro de este sistema de movimiento de acetatos? te pregunto porque he sabido que aún hay aspectos de la técnica tradicional que se mantienen y que hacen un mix con la moderna.
buena semana Carlitos!

El rincòn de mi niñez dijo...

Dios mió lo que son las animaciones en acetato...Geniales.
Me mtó el del patriarca de los pájaros.

carlos carella dijo...

Ja ja ja!! Gustavo!!! Ya te paso con el profesro del área correspondiente!!!
Abrazo!!!

carlos carella dijo...

Viste Marisa!!! Son verdaderas obritas de arte...ideal para enmarcar!!!
Besos!!!