jueves, 26 de abril de 2012

Los Dibujitos Animados Rosarinos al cine!!!

El 3 de mayo se estrena en el circuito comercial el largometraje animado
“Anima Buenos Aires” producido por Caloi en su Tinta.


Caloi
Carlos Nine
Pablo Faivre y Florencia Faivre
Pablo Rodríguez Jáuregui
Mario Rulloni y Juan Pablo Zaramella
“ANIMA BUENOS AIRES” es un proyecto de animación “de autor” en sintonía con el tipo de dibujos animados difundidos durante 15 años por el programa “Caloi en su Tinta”. Para su realización Caloi y María Verónica Ramirez convocaron a dibujantes y animadores de la talla de Carlos y Lucas Nine, Pablo y Florencia Faivre, Juan Pablo Zaramella y Mario Rulloni.


“CLAUSTRÓPOLIS” es un cortometraje de 22 minutos que integra el largometraje animado en 4 episodios “ANIMA BUENOS AIRES” producido por Caloi en su Tinta y Dirigido por María Verónica Ramirez.

“Claustrópolis” fue realizada entre 2009 y 2011 por los animadores de la Cooperativa de Trabajo Animadores de Rosario Ltda. sobre dibujos de los artistas rosarinos Max Cachimba, Luis Lleonart, Silvia Lenardón, Flor Balestra y Pablo Rodríguez Jáuregui con dirección de este último.

El corto narra las aventuras de una parejita de niños que buscan un lugar de juego y libertad dentro de una gran ciudad ruidosa y alocada.

Sale al circuito de salas nacionales con 15 copias en 35 mm.  

ANIMA BUENOS AIRES_ trailer oficial

ANIMA BUENOS AIRES_making

Info: Pablo Rodríguez Jáuregui

Gracias a Pablo Rodríguez Jáuregui conocí a Don Manuel García Ferré y sus colaboradores, allá por Abril de 2008 en la ciudad de Rosario.

Fué una enorme alegría leer en el "VIVA" de Clarín una nota sobre esta película así que  desde aquí les deseamos una sola cosa
EXITOS!!! 

No hay comentarios: